JH Service Hoteles en Venezuela
JH Service Síguenos en Youtube
JH Service Síguenos en Instagram
JH Service Síguenos en Facebook
JH Service Síguenos en Twitter
--:--   --:--
  • cabo negro

    cabo negro

  • isla de margarita

    isla de margarita

Nombre Hotel Localidad Categoría  

Aruba

Aruba es un país autónomo insular del Reino de los Países Bajos —junto a Curazao, Sint Maarten y los Países Bajos—.El país autónomo se encuentra a 25 km al norte de la península de Paraguaná, al noroeste de la República Bolivariana de Venezuela, al sur del mar Caribe, al este del archipiélago de Los Monjes y la península de la Guajira y al oeste de otro país autónomo neerlandés, Curazao.

El turismo es el principal apoyo de la pequeña economía arubana, la mayor fuente de empleos de los habitantes de la isla. El rápido crecimiento del sector turístico durante la década de 1990 ha dado lugar a una expansión substancial de otras actividades económicas. La construcción inmobiliaria, con mayor capacidad en hoteles es cinco veces superior al nivel del año de 1985. Esto ha producido unas cifras bajas de desempleo, provocando la falta de mano de obra y una subida de salarios.

La isla es generalmente llana y sin ríos. Posee playas de arena blanca, localizadas en las costas oeste y sur de la isla; en el interior de la isla existen algunas colinas, de las cuales se destacan el Hooiberg (165 m) y el Monte Jamanota (188 m), que es el punto más alto de la isla. Oranjestad, su capital, está situada a 25 km al norte de Venezuela.

El clima local es del tipo semiárido tropical marítimo, con pequeñas variaciones de temperatura en el año, Aruba no posee fronteras terrestres pero si Marítimas, solo con Venezuela, que fueron fijadas mediante el Tratado de 1978 entre los Países Bajos y Venezuela.

Los orígenes de la población y la localización de la isla arubeña, le otorga una mezcla de culturas ricas y milenarias. La influencia holandesa es visible, a pesar de que la mayoría de la población no es de origen holandés. El Carnaval de Aruba es una de las festividades más importantes de la isla, y también otra festividad importante es el Día de San Juan (Dia di San Juan); ambas celebraciones son conocidas por su música y colorido.

  volver Destinos Volver a Destinos
Av.Bolívar, Centro Comercial CCM, Planta Baja, Local 39, Porlamar, Isla de margarita, Edo. Nueva Esparta, Venezuela
Teléfonos: +58.295.262.4602 / +58.295.267.0003 / +58.295.267.0570 | Fax: +58.295.262.8344
Website: www.jhservice.com.ve | Email: info@jhservice.com.ve
JH Service, C.A. | RIF: J-30991795-1 | RTN: 06103 | VT: 2631 | T - Todos los Derechos Reservados
Programación y Diseño Web: Díaz Creativos