JH Service Hoteles en Venezuela
JH Service Síguenos en Youtube
JH Service Síguenos en Instagram
JH Service Síguenos en Facebook
JH Service Síguenos en Twitter
--:--   --:--
  • cabo negro

    cabo negro

  • isla de margarita

    isla de margarita

Nombre Hotel Localidad Categoría  

Morrocoy

El Parque Nacional Morrocoy está ubicado en el litoral más oriental del estado Falcón y en el noroeste del Golfo Triste; en la costa centro occidental venezolana, cerca de las poblaciones de Boca de Aroa, Tucacas, Sanare, Chichiriviche, Flamenco y Tocuyo de la Costa. Fue declarado parque nacional el 26 de mayo de 1974 por Decreto Ejecutivo Nº 113, Gaceta Oficial Nº 30.408 el 27 de mayo de 1974, y consta de 32.090 ha

Este parque, que ocupa tanto zonas terrestres como acuáticas del Golfo Triste, contiene una gran cantidad de islotes o cayos entre los cuales se encuentran Borracho, Pelón, Sombrero, Sal, Playuela y Peraza. Las playas de Morrocoy son espectaculares. Pero también debajo de ellas los corales y los peces ofrecen todo su esplendor a los submarinistas.

Para disfrutar plenamente de Morrocoy, se requiere ir a los cayos (islas) en lancha. Puede ser una lancha privada o en una tipo "peñero" de pescadores que puede ser compartida con otros pasajeros o contratada para que lo lleven y lo recojan a uno en la playa preferida y en el horario indicado. Estas lanchas pueden ser tomadas desde el mismo parque, cerca de Tucacas o también desde Chichiriviche, por lo cual uno se puede alojar en cualquiera de las dos poblaciones. No deje de disfrutar el paseo a los cayos, por los canales. No olvide pedir que lo lleven a la Isla de Pájaros o a la piedra de la virgen.

En Morrocoy hay muchas opciones de alojamiento. Puede ser en el pueblo de Tucacas, en Chichiriviche, en alguno de los pueblos cercanos o en el mismo parque nacional. Muchos de los hoteles y posadas incluyen el transporte a las islas.

El clima es tropical cálido con influencias de los vientos alisios del noreste, con bajos índices de precipitación. Temperatura relativamente uniforme durante el año entre 27 y 35 °C. En época de frío se pueden observar temperaturas de entre 23 a 26 ºC. El período más lluvioso se extiende de agosto a diciembre; particularmente en noviembre y diciembre.

  volver Destinos Volver a Destinos
Av.Bolívar, Centro Comercial CCM, Planta Baja, Local 39, Porlamar, Isla de margarita, Edo. Nueva Esparta, Venezuela
Teléfonos: +58.295.262.4602 / +58.295.267.0003 / +58.295.267.0570 | Fax: +58.295.262.8344
Website: www.jhservice.com.ve | Email: info@jhservice.com.ve
JH Service, C.A. | RIF: J-30991795-1 | RTN: 06103 | VT: 2631 | T - Todos los Derechos Reservados
Programación y Diseño Web: Díaz Creativos